Cadaqués
Un pueblo único
Cadaqués es un pequeño pueblo costero situado al noreste de Catalunya, más concretamente en el Cabo de Creus. Es un pueblo muy particular, pues destaca por el color blanco de las casas y edificios que juntamente con el azul del mar y del cielo crean una combinación de colores impactante y que no pasa desapercibida.
Los preciosos amaneceres y anocheceres con unos colores muy marcados, fueron alguno de los motivos por los cuales el famoso pintor surrealista Salvador Dalí se instaló a vivir.
Paraje natural
Cadaqués es un pueblo con un ambiente único, con unos paisajes y parajes naturales conservados a la perfección que permiten disfrutar de las playas y calas, con innumerables rincones donde poder relajarse.
Mayoritariamente con playas de roca, conserva toda un fauna y flora marina muy variada y única, que puede apreciarse aun mejor haciendo snorkling
Pueblo de artistas
Su paisaje, sus colores, su luz y el hecho que el gran pintor Salvador Dalí ha sido la cuna de muchísimos artistas (pintores, escultores, músicos…), convirtiéndose en un pueblo rodeado de arte muy variado y originado por la combinación de diversas nacionalidades y culturas.
Playas y calas
El cabo de creus dispone de varias playas y calas, donde poder acceder a pie o disfrutar desde el mar con una embarcación. A continuación os dejamos una selección de las mejores playas y calas para poder visitar en cadaqués:
En la bahía de Cadaqués, encontramos estas destacadas playas:
- Llané Gran y Llané Petit. Ambas playas de piedra resguardadas muy agradables para baneyarse.
- Sa Conca, playa de piedras que tiene a ambos lados zonas de rocas donde poder encontrar un rincón y disfrutar de cierta privacidad
- Port Alguer: Situada en el centro del pueblo, debajo del ayuntamiento, es un playa de arena junto a la cual podrá encontrar nuestra caseta de información (a lado del muelle).
- Gran: Playa de arena y piedras situada en pleno centro del pueblo, muy extensa
- Es Poal: Pequeña playa “urbana” de arena, situada al lado del pequeño puerto.
- Es Pianc: Pequeña playa “urban”de arena muy resguardada y agradable.
- Ses Oliveres: Pequeña playa de piedras que dispone de dos chiringuitos al lado donde poder comer y tomar algo. playa de piedarasda cuando hay tramuntana (viento del norte)marla combinaci o disfrutar desde el mar con una embarcacil mar y deplaya de piedaras
- El Ros: Perfectamente orientada para bañarse cuando viene viento de mar, además, dispone de un chiringuito tranquilo donde poder comer o tomar algo.
- Perafet: Playa de piedras, resguardada cuando hay tramuntana (viento del norte).